NEC introduce el siguiente nivel del medio IP, el modelo SV7000 y la conmutación per-to-per. Esta capacidad proporciona todas las características de los servicios de una red SV7000 y del teléfono de Dterm cuando esta desplegada sobre una red del IP.
El medio de la conmutación Per-to-per tiene como característica que las estaciones que participan en una llamada están conectados directamente uno con otro a través de la red del IP. Las señales de voz viajan a través de la red IP pero «no pasan a traves» del conmutador como sucede en la telefonía tradicional.
El diseño sofisticado de NEC, el proceso distribuido, la migración sensible, las soluciones de la red y la capacidad de modificar funcionalidades para los requisitos particulares de cada cliente son algunas de las pruebas sobre las que se basa el UNIVERGE SV7000.
El UNIVERGE SV7000 proporciona más de 780 características de servicio que aumentan la productividad, reducen gastos de explotación, y mejoran comunicaciones eficientemente.
UNIVERGE SV7000 posee una escalabilidad de tamaño desde 50 puertos a 16.000 puertos. Tiene la capacidad de ampliarse de su configuración mínima a su capacidad máxima virtualmente sin ninguna perdida de hardware existente.